PANTONES PRIMAVERA-VERANO 2016

0:07:00


Este año, la directora ejecutiva de pantone Leatrice Eiseman nos presenta una paleta de colores Unisex. Las revistas de moda, las tiendas de ropa... nos inundan con un arcoíris de colores que dan un aire muy fresco.
A pesar de encontrarnos con 10 colores dominantes cargados de emociones, hay que destacar por encima de ellos a dos: el Rosa Cuarzo (tono 13-1520) y el azul serenidad (tono 15-3919).
Según Leatrice Eiseman “la mezcla de estos dos colores es un antídoto al estrés del mundo moderno”.


Colores:


Rosa Quartz:
Un tono suave pero persuasivo que transmite calma y un sentido de la compostura. El Rosa Cuarzo nos recuerda nuestro reflejo, rodeándonos durante los ocupados pero soleados meses de primavera y verano. Es un color que evoca tranquilidad y sensualidad. Puede combinar con casi todos los colores de la temporada, pero principalmente con serenity, lilac gray o peach echo.
Serenity:
Se podría decir que produce una sensación tan extensa como el cielo azul que está sobre nosotros, Serenity produce un efecto calmante y da serenidad, trayendo un sentimiento de respiro incluso en tiempos difíciles. Un azul transcendente que nos proporciona una combinación muy natural con el peach echo, rosa quartz y buttercup.
Peach Echo:
Pisa esta primavera con fuerza. Es un color que ensalza la amistad. Quién lo lleva proyecta hacia los demás un sentimiento de calidez y accesibilidad. Es un acompañante necesario de la divertida familia del naranja. Los naranjas son colores cálidos, vibrantes y extravagantes. Quién los usa, demuestran ser personas que le gusta el riesgo, son extrovertidas y muy divertidas.
Snorkel Blue:
Un azul inspirado en lo marítimo, un color que lo podemos encontrar en la familia de los navy, pero con un contexto más energético y alegre. El nombre incita a unas vacaciones relajantes y una fuga del estrés cotidiano. Combina perfectamente con el divertido y brillante buttercup.
Buttercup:
Mientras la mayoría de la paleta de primavera-verano son calmados, buttercup es un color que produce diversión y emerge ofreciendo contraste. Con Buttercup los diseñadores revelan una luz brillante transportando al que lo lleva a un lugar más feliz y soleado. Lo podemos usar con el snorkel blue, el licac gray e incluso el serenity.
Limpet Shell:
Una sombra de agua que va desde la familia verde, Limpet Shell es claro, limpio y definido. Sugiriendo claridad y frescura. Es una influencia moderna que proporciona una tranquilidad mental. Queda muy bien con el iced coffe.
Lilac Gray:
En la mayoría de las temporadas se necesitan colores neutrales. Un básico esencial, es sustituto del clásico gris, Lilac Gray añade un toque lila a la tradicional sombra gris.
Fiesta:


Fiesta es un tono enérgico, un heraldo de lo emocionante, del espíiritu libre y de la exploración a lo desconocido. Un fuerte y feroz rojo con una pizca de amarillo. Fiesta proporciona un fuerte constraste a la calmada y suave paleta de la temporada.
Iced Coffe:
Un color transitorio que se llevará a través de la temporada como otra fuente neutral de la estación. La suavidad de Iced Coffe crea una mezcla estable cuando es combinado con el resto de la paleta de la temporada.
Green Flash:
Llama a los que lo llevan a explorar el entorno y escapar de lo mundano, irradiando una combinación muy elegante con el resto de la paleta. La popularidad de este brillante color es representante de la persistencia de la naturaleza influenciada incluso en tonos urbanos, una tendencia que continua inspirando a diseñadores.

You Might Also Like

0 comentarios