CONSEJOS PARA VESTIR LOS HOMBRES SEGÚN SU TIPOLOGÍA

8:00:00



Este post es para vosotros chicos!

En estos tiempos ya no sólo las chicas se preocupan por su imagen, cada vez son más los chicos que quieren lucir perfectos con cada atuendo.

A muchos os surgen la misma duda ¿cómo vestirte según cada tipo de cuerpo? Os vamos a explicar unos breves consejos que os va a ayudar.

SEGÚN EL TIPO DE CONSTITUCIÓN

Como ya sabemos los cuerpos se diferencian en tres categorías: Delgado, musculoso y rellenito.

HOMBRES DELGADOS:

Se caracterizan por tener una estructura poco musculosa y extremidades largas, por lo que hay que aportar volumen.

Le favorecen las camisetas y camisas con estampados o rayas horizontales, que sean holgadas o rectas. Pantalones de corte recto, con estampados o con bolsillos grandes para aportar volumen.

A la hora de elegir un traje, procura que no sea voluminoso, puede dar la sensación que queda grande. Las camisas y corbatas serán las encargadas de aportan volumen.

Hay que evitar la ropa muy ajustada, colores oscuros y las rayas verticales, estilizará pero produce la percepción de parecer más delgado.

HOMBRE MUSCULOSO

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener una forma de V, suelen tener los hombros anchos y la cintura estrecha.
Hay que intentar que se vea un equilibrio entre los hombros, la cintura y las piernas, para ello debemos intentar añadir más volumen a la parte inferior, utilizando pantalones rectos, con estampados o con bolsillos. Además, utilizar colores claros para que de la sensación de volumen. Favorecen los colores oscuros en la parte superior. Las camisetas y camisas no deben ir demasiado ajustadas ni demasiado sueltas, un término intermedio.

En cuanto a los trajes, elegir corbatas finas para disimular el volumen y colores oscuros en el traje, con pantalones rectos.

Las prendas demasiado ajustadas dan la sensación de que la ropa es varias tallas menor a la que usas.

HOMBRE RELLENITO:

Este tipo de personas tienen tendencia a engordar, se caracterizan por tener una cintura ancha y extremidades cortas.

Es muy importante escoger correctamente la talla, ya que si se eligen prendas muy anchas se está aportando volumen y si escogemos tallas pequeñas, estaremos marcando el cuerpo y parecerá que somos más voluminosos de lo que realmente somos.



Favorecen las rayas verticales, las camisetas y camisas oscuras y lisas. Los pantalones de talle alto y, en general, todo aquello que aporte verticalidad y disimule el volumen. Los colores neutros también son una buena opción.

En cuanto a los trajes, hay que tener cuidado con las corbatas, éstas deben ser finas u optar por pajaritas. En cuanto a las chaquetas hay que evitar que tengan doble botonadura.

Hay que evitar la ropa superpuesta, aportan volumen y hace que parezcas más ancho. Los estampados o las líneas horizontales tampoco favorecen.

SEGÚN LA ALTURA


HOMBRES ALTOS

A los hombres altos les favorecen las chaquetas tipo bombers, cruzadas y blazers o americanas. También les sienta bien los estampados o dibujos grandes. Los pantalones pitillo o rectos son los ideales para ellos.


Hay que evitar las rayas verticales porque dan más sensación de altura.

HOMBRES BAJOS

Para los hombres bajitos es aconsejable que la ropa repose en las caderas y que sea entallado. Los pantalones ajustados son estupendo para este tipo de hombres, ya que no aportan mucho volumen y disimulan la altura. Los estampados que aporten verticalidad como por ejemplo las rayas verticales son otra buena opción. Otro consejo es utilizar el pantalón y la chaqueta del mismo color o de la misma gama. El calzado siempre debe ir de un color similar al pantalón, para aparentar mayor altura.

Hay que evitar la ropa muy ancha e intentar evitar los cortes, es decir, parte de arriba y abajo de otro color y/o zapatos de color diferente al del pantalón.




Si te ha gustado este post, no olvides darle al Like y compartir en redes sociales.

 

 


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muchos hombres descuidan su forma de vestir o suponiendo que aún no han encontrado el estilo que los represente, deberán saber que es importante para una mujer ver a un hombre bien vestido y cuidado como nosotras lo hacemos, se siente más atractivo, por ello en rains podrán encontrar los mejores consejos de moda para varones.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post es increible muchas veces nos hacemos la pregunta de que debo vestir y no esta mal venir a buscar un consejo e informarse que es lo mas actual en usarse para poder estar a la par de la actualidad para asi poder llamar la atencion de nuestro circulo de amistades

    ResponderEliminar