LOS MEJORES DESTINOS DE VACACIONES DE TODO EL MUNDO DE 2017

8:00:00

 
¿Te vas de vacaciones y aun no sabes donde ir?
Os damos algunas ideas.

BALÍ (Indonesia)

Templo de  Pura Ulun Danu Batur, en Bali
Templo de Pura Ulun Danu Batur, en Bali. Foto: (Nikada/Getty Images/iStockphoto)
                                       
El mejor destino de 2017 según los usuarios de TripAdvisor en la isla de Bali, famosa por sus templos (dicen que cuenta con más de diez mil), sus playas de arena blanca, su belleza natural y su impresionante cultura.

La playa de Kuta (una de las mejores de la isla). El lago Batur, sus indescriptibles arrozales y su zona volcánica. Templos como los de Besakih, Tanah Lot, Pura Ulun Danu o Uluwatu, en cuyo exterior encontramos los famosos monos, son atractivos de la denominada Isla de los Dioses.

LONDRES (Reino Unido) 

El Big Ben y el palacio Whitehall desde Trafalgar Square, Londres
Foto del Big Ben y el palacio Whitehall desde Trafalgar Square, Londres.(johnkellerman / johnkellerman-iStockphoto)
Puede presumir de sus múltiples atractivos: su extraordinaria oferta cultural y de ocio, su larga lista de maravillas arquitectónicas y su carácter cosmopolita.

Aunque pueda parecer retórico, los que visiten Londres no pueden pasar por alto visitar Westminster, el Parlamento, Buckingham Palace, Downing Street, Hyde Park, Trafalgar,  Picadilly o el London Eye, desde donde se aprecian vistas fascinantes de la ciudad. Vale la pena acercarse a museos como British o la National Gallery que, ante la sorpresa de muchos turistas, son gratuitos, o a mercados como Camden o Covent Garden.

PARÍS (Francia)

foto PEDRO MADUEÑO. CIUDAD DE PARIS.19.02.2006

CIUDAD DE PARIS (Foto Pedro Madueño)
                                       
París es uno de los destinos predilectos por los turistas. La Torre Eiffel, que en 2019 cumplirá 130 años desde que fue inaugurada.

Junto a ella, Notre Dame, el Arco de Triunfo, los campos Elíseos, el Louvre, o Montmartre han contribuido a extender la fama de la capital francesa, que cuenta con otros atractivos como las grandes tiendas de alta costura, el mercado de las pulgas de Montreuil, el Moulin Rouge, la rue Royale, o su gastronomía.

ROMA (Italia)

El Coliseo de Roma, una imagen conocida en el mundo entero
El Coliseo de Roma (franckreporter/Getty Images/iStockphoto)
La Ciudad Eterna debe ser visitada sin prisas, paseando tranquilamente por sus calles, para saborear sus mil y un rincones y descubrir una maravilla a cada paso.

El Coliseo, el Panteón, el Foro Romano y el Palatino, las termas de Caracalla... permiten retroceder en el tiempo, en un ejercicio histórico que se convierte en un auténtico placer. Resulta también obligado acercarse a los puntos más emblemáticos de la capital italiana como la Fontana de Trevi, Villa Borghese, la mítica Via Veneto o el Vaticano y detenerse para saborear su excelente gastronomía.

NUEVA YORK (Estados Unidos)

El puente de Brooklyn de Nueva York al atardecer
El puente de Brooklyn de Nueva York al atardecer (FilippoBacci/Getty Images/iStockphoto)
La ciudad de los rascacielos es tradicionalmente uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo. Y es que Nueva York enamora en cualquier época del año, con un Manhattan incomparable, que no deja indiferente a nadie.

El Central Park, Times Square, el Empire State y el Rockefeller, como emblemas de sus grandes edificaciones, el nuevo World Trade Center; la Quinta Avenida; la estatua de la Libertad o sus increíbles puentes son un valor seguro de una ciudad que en 2017 ha avanzado cuatro posiciones en las preferencias de los viajeros.

CRETA (Grecia) 

Imagen de la localidad de Loutro, en la isla de Creta
Imagen de la localidad de Loutro, en la isla de Creta (Stavros Markopoulos/Getty)
                                       
El blanco de sus casas y el azul del mar y del cielo de Creta fascinan a viajeros de todo el mundo que encuentran en la isla más grande de Grecia un remanso de tranquilidad. Diversa como pocas, cuenta con cimas que superan los dos mil metros de altura y hermosas y recónditas playas.

La zona que aglutina la mayor concentración de habitantes es el norte, mientras que el sur es prácticamente virgen, por lo que perderse en alguna de sus calas se convierte en una tentación a la que pocos podrán resistirse. Para completar el atractivo, no podemos olvidar degustar su gastronomía local en alguno de sus restaurantes o tabernas.

BARCELONA (España)

Una madre y su hija tomándose una foto en el Parque Güell de Barcelona
Una madre y su hija tomándose una foto en el Parque Güell de Barcelona(Central IT Alliance/Central IT Alliance-iStockphoto)
                                                                  
Sin duda muchos de los turistas que visitan lo ciudad lo hacen atraídos por su modernismo, con Gaudí (autor de la Sagrada Família, el Park Güell o la Pedrera), Puig i Cadafalch o Domènech i Montaner, pero la Ciudad Condal ofrece muchas más sorpresas.

El barrio Gótico, la Rambla, el paso de Gràcia, los museos Picasso o Miró, sus tiendas, sus playas, su gastronomía y su ambiente cosmopolita son otras caras de la misma ciudad. Aunque lo más recomendable es dejarse llevar por su calles y descubrir los rincones que no salen en las guías turísticas; detenerse en alguna terraza alejada del centro y sentirse como un barcelonés más, degustando las especialidades locales.

SIEM REAP (Camboya)

Siem Reap, Camboya

Siem Reap, Camboya (huad262 / Getty Images)
                                                                       
El recinto, considerado la octava maravilla del mundo, acoge los restos de varias capitales del Imperio Khmer, que dominó gran parte del Sudeste de Asia entre los siglos IX y XV.

Además de Angkor, resulta muy recomendable visitar el centro Seim Reap, comprar en su mercado nocturno o acercarse hasta alguna aldea flotante sobre el lago de Tonle Sap.

PRAGA (República Checa)

El puente de Carlos (Praga)
El puente de Carlos (Praga) (photo by Miroslav Petrasko/Getty)
                                                                      
Pasear por el casco antiguo de Praga, visitar el castillo o la plaza de la Ciudad Vieja, el Ayuntamiento o cruzar el Puente de Carlos resulta una experiencia digna de un sueño.

Más allá de la ciudad, vale la pena acercarse hasta Karlovy Vary, una majestuosa ciudad balneario ideal para gozar de una jornada de relajantes aguas termales. Otra ciudad destacable que está a unas 3 horas de Praga es Cesky Krumlov, es un conjunto medieval digno de visitar.

PHUKET (Tailandia)

Barcas de madera atracadas a orillas de la bahía Maya, en las islas Phi Phi
Barcas de madera atracadas a orillas de la bahía Maya, en las islas Phi Phi(vuk8691/vuk8691-iStock)
                                                                       
Lagunas azules, paisajes de gran riqueza natural y atardeceres de ensueño son los grandes atractivos de Phuke. Los que persiguen tranquilidad deben quedarse en el norte, mientras que los que buscan playas populares deberán poner rumbo al sur.

La isla más turística de Tailandia, es ideal para los aficionados a los deportes acuáticos como la vela, el windsurf, el buceo o el snorkel, que permiten disfrutar de su rico fondo marino.

Si te ha gustado este post, no olvides darle al Like y compartir en redes sociales.

 

You Might Also Like

0 comentarios