DISEÑADORES DE MODA ALTERNATIVA

8:00:00




La moda hoy en día no solo es lo que marca la sociedad, lo que muestran los influencers o blogueras o lo que todo el mundo lleva en un determinado espacio de tiempo.

El mundo de la moda es un campo más abierto y abarca a todas aquellas tribus que llamamos “los raros” solo porque es algo que no estamos acostumbrados a ver. Todos tenemos un estilo diferente y todos tenemos derecho a ir a la moda, ya seas punk, roquero, emo, gótico…

En el post de hoy hablaremos de diseñadores que se inspiran en todo tipo de estilos alternativos y que son bastantes conocidos en la industria de la moda.


La primera de la lista es JYLLE NAVARRO, nacida en Londres. Su estilo es psicodélico y lleno de color, le gusta combinar las texturas de los tejidos de punto y darles contraste con colores neones, rosas, azules, morados… combinado en una sola prenda. 


Resultado de imagen de jylle navarro
El segundo es H. NAOTO, diseñador de moda japonés, revolucionario de los estilos Visual kei, Gothic Lolita, Punk. Ha realizado diseños para artistas japoneses y participa en varios eventos de moda.

Resultado de imagen de h naoto
Seguimos con CHRISTOPHE DECARNIN, diseñaba para la firma Balmain y durante ese tiempo se dejó ver la gran influencia que tiene el estilo punk sobre él.

Popularizó mucho la marca imitando el estilo Do it yourself de los primeros punks, chaquetas con parches, camisetas rotas y pintadas.

Resultado de imagen de christophe decarnin do it yourself
Otro diseñador y además bastante conocido es JEAN PAUL GAULTIER, conocido por realizar diseños distintos, combinando materiales delicados con otros mucho más rígidos, como sus combinaciones de cuero y tul, además de combinaciones de ropa formal con otra informal. 

Este diseñador tiene alma punk pero un gran gusto por el glamour que sabe combinar a la perfección.

Resultado de imagen de jean paul gaultier diseños
Resultado de imagen de jean paul gaultier diseños
La “Reina del punk” por excelencia es VIVIENNE WESTWOOD, abre una boutique llamada SEX, ya tenía la idea de usar tartán para todo, romper camisetas a la que dio su principal característica, su vestimenta.

Diseñó la ropa que usaban los Sex Pistols en sus conciertos y así se ganó su fama de la “Reina de la estética punk”.
Como veis la estética punk, roquera o gótica no tiene porque ser una estética desaliñada, sino que nos podemos encontrar camisetas rotas a precios desorbitados y no la pondríamos sin dudarlo.


Si te ha gustado este post, no olvides darle al Like y compartir en redes sociales.


You Might Also Like

0 comentarios