¿QUÉ PRENDAS ELEGIR SI SOY BAJA?

8:00:00


 

La altura no se puede cambiar, pero sí se puede conseguir parecer más alta eligiendo las prendas y complementos adecuados. En este post os vamos a dar algunos trucos que provocan una ilusión óptica que te hace disimular la altura.

 

ESCOTES EN V

Es uno de los escotes más adecuados para personas bajas. Crean la ilusión óptica de cuellos más delgados y torso más estrecho.

Si tienes mucho pecho, este escote es ideal para ti, porque al dejar despejado el cuello, visualmente hace a la persona más estilizada y alta.



Pero si no tienes mucho pecho, tampoco es un problema, puedes usar un escote halter (escote en pico donde los tirantes van al cuello).


ESTAPADO VERTICAL

Las rayas verticales inducen a una ilusión óptica que estrecha la silueta haciendo que se te vea más alta. Por el contrario, las rayas horizontales te acortan la figura por lo que está prohibido en personas con poca estatura, aunque si son finas y discretas se pueden usar.

FALDAS CORTAS, NO LARGAS

Para parecer más alta tienes que lucir piernas, para ello usa faldas por encima de la rodilla. Pero tampoco demasiado cortas porque haces que la vista se vaya a las piernas y se puede provocar el efecto contrario. Es preferibles combinar la altura de la falda con otros elementos como el escote o tacones de tamaño medio.
Olvida las faldas largas o a media pierna, no te estilizan y te van a hacer parecer más baja de lo que eres, aunque uses tacón.


PATALONES PITILLOS

Pueden usarse pantalones pitillos que llegen hasta los pies, pero no pescadores, con vuelta, capri o por debajo de la rodilla porque te hará parecer baja, acortan la pierna. Tampoco que el tiro vaya a la cadera, a las bajitas les favorece los tiros altos.


VESTIDOS QUE NO MARQUEN LA CINTURA 

A las bajitas le sienta bien los cortes de vestido alto, porque te hace ver más estilizada. Los vestidos son preferibles que sean:
  • Corte imperio. El corte va justo debajo del pecho, realza el pecho y disimula las caderas.
  • Cintura alta. Este corte va en la parte alta de tu cintura, disimula las caderas y te hace parecer más alta.
  • Corte canesú. El corte está justo por encima del pecho, si el tejido no es vaporoso estiliza, pero en caso contrario puede hacernos más baja, lo ideal es que lleve un corte canesú pero que sea un vestido recto (esta opción es muy conveniente para personas con caderas o rellenitas, siempre y cuando no se ciña al cuerpo).
  • Corte evasé. Es un vestido muy favorecedor y femenino, adaptable a cualquier tipo de silueta, es perfecto para alargar las piernas y disimular las caderas anchas.

ZAPATOS DE TACÓN

Muchas personas bajas para disimular su altura usan zapatos con un tacón muy alto, pero esto es un error. Los tacones tan altos, nos hacen vernos desproporcionadas y causan el efecto contrario al que deseamos. Lo ideal es vestir un tacón medio, nos hace elegantes y es más cómodo. Las plataformas también se pueden usar y hacen que el calzado sea más cómodo. 
Un truco para parecer más alta con los zapatos es llevarlos del mismo tono que el pantalón o la media que lleves y si luces las piernas desnudas, es preferible usar un color nude.

BOTAS

Las bajitas pueden llevar botas hasta la rodilla o a la altura del talón. Evitar las botas de media caña, acortan la pierna. Si quieres llevar unas botas de caña alta, debes combinarla con vestidos o faldas cortas. El color siempre similar a la ropa que lleves para parecer más alta.


EVITAR LAS PRENDAS HOLGADAS Y VOLUMINOSAS

Los volúmenes nos hacen parecer más bajas y regordetas, es preferible llevar la ropa más ceñida al cuerpo (siempre teniendo en cuenta nuestra silueta).


JOYAS Y COMPLEMENTOS ACORDE CON NUESTRA SILUETA

Tienes que evitar llevar collares y aros o esferas anchas, ya que generan el efecto óptico de disminuir la altura. En su lugar es preferible accesorios alargados y finos que favorezcan la verticalidad en sus diseños.
Los complementos deben ser acorde a tu cuerpo, de tamaño reducido.




You Might Also Like

0 comentarios