EL PLUMÍFERO

8:00:00



Una buena manera para no pasar frío con los vestidos lencero es usar una gran prenda de abrigo. Esta otoño/invierno está en auge una prenda de origen masculino, muy cómoda y calentita: EL PLUFFER. Los grandes diseñadores (Alexander McQueen, Pucci, Marques'alameda, etc) se han rendido al plumífero, eso sí, en su versión más envolvente y oversize, como si de un edredón se tratase.












El origen del plumífero parece que surgió en Estados Unidos en 1936 por el empresario y aventurero Eddie Bauer.
A finales de los años 30, Charles James diseñó una chaqueta parecida a un plumífero, él mismo la bautizó como "chaqueta neumática". A partir de aquí, muchos diseñadores comenzaron a diseñar prototipos parecidos a los actuales plumíferos. En los años 70, Norma Kamali diseñó una chaqueta tipo "saco de dormir", siendo lo más parecido a los usados a partir de los años 80 hasta ahora.
Esta temporada veremos los clásicos plumíferos de un solo color o con estampados geometricos, pero no podemos olvidar que la moda victoriana es tendencia y ha llegado hasta las prendas más sporty chic, por lo que veremos plumíferos con bordados.



You Might Also Like

0 comentarios