SEBASTIAN MASUDA

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Sebastian Masuda, artista y fundador de la famosa boutique Harajuku 6% DOKIDOKI y director artístico de Kyary Pamiu. Diseñador japonés del estilo harajuku que, junto a Kyary Pamiu (ya mencionada en este post sobre la moda Harajuku). Masuda tiene más prestigio de manera internacional, como se puede ver en Nueva York, realizando la creación de una escultura de Hello Kitty en misión de expandir el poder de lo “Kawaii” el 3 de Mayo de 2015.






Esta escultura en Nueva York se trata de una actualización de su antepenúltimo proyecto cuyo nombre es “Time After Time Capsule” que fue realizado en Miami, Florida, el 6 de Diciembre de 2014. El proyecto de Miami recibía el nombre de “Colorful Rebellion – Seventh Nightmare” o lo que es lo mismo en castellano “Rebelión colorida – Séptima Pesadilla” que fue mostrado at the Young At Art Museum in Davie.



El objetivo de Masuda es poner sus 10 cápsulas gigantes kawaii alrededor del mundo antes de las olimpiadas de 2020. Es su manera particular de extender lo kawaii por el mundo.
 
Volviendo a Japón, a parte de abrir la boutique de 6%DOKIDOKI el 15 de Julio del 2015, abrió “KAWAII MONSTER CAFÉ”, un café que tuvo bastante repercusión dentro y fuera de Japón. Ofrecen actuaciones en vivo los fines de semana y continuas visitas de “Pink Fat Cat” que podríamos decir que es la “mascota” de Sebastian Masuda.



“KAWAII MONSTER CAFE” trata de capturar el espíritu del barrio de Harajuku, mientras, al mismo tiempo, crea una experiencia única sobrecargano los sentidos de los clientes. Se trata del café más grande de todo Harajuku, incluyendo un enorme tiovivo en medio del local, con animales de colores flúor. Para marcar cada área del café creó 5 “Harajuku Monster Girls” con una personalidad y trajes únicos, diseñados por el propio Masuda y la diseñadora Misha Janette. Estas 5 “Harajuku Monster Girls” son “Sweet Baby”, “The Willful Dolly”, “The Happy Candy”, “The Sexy Nasty” y “The Mood Crazy”



El propio Masuda fue el interiorista del café. Es un lugar que puede confundir a aquellos que no conocen el significado de lo Kawaii, sin embargo, tanto para unos como para otros, se van a sentir como en casa.



Por último, no podíamos dejar de hablar de la boutique 6%DOKIDOKI. Fue su primer negocio conocido. Se trata de la boutique más icónica en todo Harajuku ya que es la que posee la idea de lo “Kawaii” y es la marca que fue lanzada por Kyary Pamiu. Gracias esta botique, Masuda consiguió que lo "Kawaii" tuviese  un lugar físico en Tokio. La tienda recibió un “Renewal” el 19 de Noviembre de 2013, cambiando totalmente la estética de la misma.


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