TIPOLOGÍAS CORPORALES

8:00:00

 

Con la forma o silueta de nuestro cuerpo nacemos y aunque bajemos y subamos de peso siempre se mantiene. Sin embargo, en la etapa de la menopausia la silueta tiende a perderse y volverse tipo manzana.
En este post te vamos a ayudar a identificar tu morfología y a conseguir vestirte adecuadamente sacándote un gran partido.

Morfologías corporales:

Triángulo o pera: se caracteriza por tener los hombros más estrechos que la cadera, la cintura es muy marcada y los muslos anchos. Suelen tener un busto pequeño.

Manzana: se caracteriza por tener hombros, cadera y cintura redondeadas. Espalda gruesa y bastante pecho, esta silueta tiende a tener barriga aunque a veces sus piernas y brazos puedan ser delgadas.

Reloj de arena: se caracteriza por tener los hombros y la cadera del mismo tamaño con una cintura muy marcada. Este tipo de cuerpo es el más simétrico y aunque la persona suba de peso su cintura no se ensancha. Esta silueta se define como la ideal.

Rectángulo: el ancho de los hombros coincide con el ancho de las caderas, la cintura es recta o muy poco definida. Esta silueta carece de redondeces con poco pecho y glúteos planos. Este tipo de silueta es característica de los hombres.

Triángulo invertido: se caracteriza por tener hombros rectos y cuadrados, más anchos que las caderas. La mitad inferior del cuerpo es más pequeña que la mitad superior, la cintura y las caderas son poco definidas y las nalgas generalmente planas.

¿Ya has identificado tu silueta? ahora te damos algunas nociones para saber que prendas te sientan bien.

Triángulo o pera: esta silueta tiene que disimular las caderas, por lo tanto el volumen debe ir en los hombros.


Este tipo de escote con volante, favorece los hombros estrechos, aporta volumen y da mayor anchura.
 Los volantes en la manga aportan volumen a los hombros el escote redondo favorece a las personas con poco hombro y pecho. Los pantalones rectos disimulan las caderas.

Manzana: esta silueta debe marcar la cintura, e intentar disimular las redondeces.

Este tipo de vestido les sienta muy bien a los cuerpos manzana porque marca la cintura y disimula la barriga, pero cuidado con el volumen de la falda, porque puede aportarnos más curvas.


Los vestido anchos que no se ajustan al cuerpo les favorece a las personas manzanas, si queremos marcar un poco la cintura, ponemos un cinturón fino y suelto, para que visualmente nos de sensación de cintura fina.

Reloj de arena: a este tipo de cuerpo le favorece todo tipo de prendas. Sin embargo, la mayor limitación nos lo ofrecerá la altura de la persona, si mide más de 1.70 m, podrá elegir cualquier modelo.





Si mides 1.70 m o más, puedes optar por los monos, pero si mides menos no optes por esta prenda, porque te harán parecer más baja.

Rectángulo: estos cuerpos necesitan volumen en las caderas y marcar cintura al carecer de redondeces.
 
 Este tipo de vestidos de cintura alta favorece a personas rectangulo.



Triángulo invertido: esta silueta tiene que disimular los hombros y darle volumen a la cadera.
 




Si te ha gustado este post, no olvides darle al Like y compartir en redes sociales.
















































You Might Also Like

0 comentarios