TIPOS DE MANGAS Y SUS CORRECCIONES

8:00:00


Hola!! Hoy os traemos algunos de los tipos de manga que hay. Te daremos claves para que sepas identificarlas, saber cual te va bien según tu brazo, las correcciones y lo que debes evitar ponerte.






MANGA JAMÓN O CORDERO


Este tipo de manga se caracteriza porque tiene forma de jamón. En la parte superior es abullonada y se va ajustando poco a poco al brazo.

Les favorece a las personas con hombros estrechos y caídos, también para brazos estrechos porque aporta volumen. 

Deben evitar este tipo de manga las personas que tengan un cuerpo con forma de triángulo invertido, brazos gruesos y cortos, o con mucho pecho.

MANGA FAROL


Esta manga tiene un parecido con la manga jamón, es abullonada y fruncida en la parte superior pero con la diferencia de que es corta.

Es adecuada para disimular los hombros caídos o estrechos, le va bien a las personas que tienen mucha cadera para compensarla.

Tienen que evitar este tipo de manga los brazos cortos o gruesos, personas con hombros anchos o con mucho pecho.

MANGA VOLANTES O PLIEGUES

Esta manga es muy fácil de identificar porque se aprecian los volantes o pliegues.


Este tipo de manga al igual que las dos anteriores aportan volumen, por lo que les favorece a las personas con poco hombro, con brazos estrechos, o con poco pecho.

Por el contrario, deben evitarlo las personas que tienen los hombros anchos, los brazos gruesos o mucho pecho.

MANGA SASTRE



Esta manga está considerada como la manga más perfecta debido a su caída y a que se caracteriza por llevar dos costuras que modelan fácilmente la anatomía del cuerpo. Es característica de las chaquetas de vestir.
Puede tener doble puño, produciendo un efecto óptico de acortamiento del brazo. Lo deben evitar las personas con brazo corto, pero por el contrario beneficia a los brazos largos.

MANGA BALÓN O RECOGIDA EN UN PUÑO


Este tipo de manga se caracteriza por ser abullonada y se recoge en un puño. Es una manga que aporta mucho volumen por lo que está indicada para brazos delgados, hombros estrechos o caídos. 

Prohibido para brazos gruesos.

MANGA RAGLÁN




Esta manga comienza desde el escote, es típica de las gabardinas. Da la sensación de hombros caída por lo que deben evitarla estas personas, también los brazos largos y delgados.

Favorece a las personas con hombros anchos o cuadrados, los brazos cortos y anchos.

MANGA QUIMONO O JAPONESA



Evitar en personas con mucho pecho, con brazos anchos, que tengan cuerpo en forma manzana o triángulo invertido.

Favorece a personas con hombros cuadrados, a los brazos largos y delgados y también a personas con mucho pecho.

MANGA TRES CUARTOS



Esta manga llega un poco más abajo del codo. Aporta esbeltez. Produce un efecto óptico de alargar el brazo por lo que favorece a las personas con brazos cortos y anchos y a personas de estatura baja.

Por el contrario, deben evitarla personas con brazos largos y delgados.


Si te ha gustado este post, no olvides darle al Like y compartir en redes sociales.




You Might Also Like

0 comentarios