COMPLEMENTOS MASCULINOS

8:00:00




Hoy en día, cada vez más los hombres utilizan tantos complementos como las mujeres, se han convertido en uno de sus aliados.

En el armario de un hombre debe existir una corbata, una pajarita, unos gemelos, tirantes, pañuelos de bolsillo, entre otros.

La corbata

Es el complemento perfecto para utilizarlo en una entrevista de trabajo, para ir a trabajar, para una boda...

No se debe conjuntar corbatas estampadas con camisa de cuadros, rayas, en definitiva estampada. Sin embargo, una corbata lisa se puede conjuntar con una camisa lisa. Lo ideal es combinar corbata estampada con camisa lisa. Pero no debemos olvidar que las reglas las pones tú. Y la elección de la corbata es muy personal, va a depender de la personalidad de quién la porta.

Si vas a lucir un esmoquin, no olvides que siempre se usa con corbata, ya sea lisa o estampada. La corbata tradicional para este atuendo es gris y lisa.
Esmoquin

La pajarita

Se debe utilizar en trajes como Frac o Esmoquin, aunque algunos hombres la utilizan como alternativa a la corbata.

Con el Frac se debe utilizar la pajarita en color blanco mientras que en el Esmoquin la pajarita debe ser negra.
Frac

El pañuelo de bolsillo

Da un toque de elegancia, se lleva con americanas o en trajes completos. Con el pañuelo no hace falta el uso de corbata. Se suele utilizar en ocasiones formales.

Las telas son de seda, cachemira o lino blanco.


Los gemelos

Los gemelos solo se deben utilizar con camisas de puño vuelto. Suelen ser de diversas formas, planos, ovalados, con pequeños dibujos, de colores etc.

Los tirantes

Los tirantes mantienen los pantalones en una posición fija. Resultan muy cómodos para el uso de pantalones de cintura ancha.

Los tirantes dan un toque de tradición y nostalgia.






Si te ha gustado este post, no olvides darle al Like y compartir en redes sociales.



You Might Also Like

0 comentarios