NO SOLO SE TRATA DEL KIMONO

8:00:00




Existen otros recursos con los que conseguimos un estilo asiático sin ir con kimono. El famoso kimono es un vestido femenino de Japón desde el siglo XV hasta después de la Segunda Guerra Mundial, ya que se introdujo en la moda asiática u occidental. Aunque hoy en día aún lo utilizan una gran mayoría de mujeres. Ahora vamos a centrarnos en algunas claves para empezar.












En el estilo asiático lo más fundamental es resaltar los ojos con “eyeliner” dando al ojo una forma de "ojo de gato". Debes recordar no pasarte con el maquillaje porque debes evitar el poco deseado efecto “disfraz”


El peinado top de un “look” oriental es el peinado de los luchadores de sumo, que para llevarlo a cabo debes retirar todo el cabello de la cara, dejándola al descubierto, se recoge en una coleta que es partida con varias gomitas y recogida sobre la cabeza. Debes evitar caer en el alisado japonés.


Los tejidos top de la moda asiática son la seda y los estampados florales porque en la historia Occidental las flores transmiten mensajes como el de la amistad, respeto, admiración...También por esto es influenciado por los tamaños y colores de estas.



En la moda asiática las características que se basan algunos diseñadores como: YANG LI, KENZO TAKADA… son los hombros en forma de pagoda, el obi -faja ancha de tejido grueso que se coloca como cinturón del kimono- juegan con estos recursos para que los lleven colocados sobre los vestidos y prendas cruzadas.

El diseñador DRIES VAN NOTEN se centra en los estilos de prendas cruzadas, efectos plisados, tejidos brillantes y sencillos de guata. PRADA basa su colección de origami con propuestas con vestidos parecidos a los kimonos.

Tiendas como “Pull and Bear” fusionan ambas culturas combinados bordados y “prints” orientales con prendas y estampados y tejidos de Occidente, dando cortes sencillos que resultan elegantes. “Zara” también combinan ambas fusiones.
El diseñador PHILIM LIM usa esa fusión, es el creador de “bomber”.


Desde hace años, diseñadores de joyas como "Cartier" y "Carrera" diseñan joyas con animales que tienen mucha tradición oriental como son las “serpientes de cartier” y los “dragones de carrera”.  Si nos fijamos en estas joyas, la cabeza se une a sus cuerpo ¿Por qué se unen y son importantes en las tradiciones orientales? Los dragones son talismanes que atraen la buena suerte y fortuna -Dragón chino- y en la cultura japonesa el dragón significa el más fuerte por dominar los 4 elementos. Las serpientes simbolizan el yin y el yang.


El diseñador que mejor domina el “look occidental” es HAIDER ACKERMAN. Superpone, mezcla y experimenta el juego de la moda y los resultados son increíbles.

You Might Also Like

0 comentarios