ESTILISTA Vs PELUQUERO

23:55:00



Un estilista es aquella persona que se encarga de asesorar sobre el vestuario, peinado, maquillaje, en general, sobre la imagen de sus clientes.
Un peluquero/a es aquella persona que se encarga del arreglo del cabello.
Según estas definiciones pordríamos decir que el Estilista se encarga de marcar al peluquero unas pautas que debe realizar a la perfección y de una manera impecable. Sin embargo, eso no quiere decir que no existan buenos peluqueros con gusto y estilo que puedan llegar a aconsejar tan bien como un estilista en materia de color, volumen o estilos de cabello.



Un buen estilista es aquel que no se deja llevar por su propio gusto. Entienden que su profesión consiste en hacer que las mujeres y hombres se sientan felices con su imagen. Su filosofía es utilizar la moda como un instrumento para embellecer a quién recurre de sus servicios.



Anteriormente hemos citado las diferencias de estilista y peluqueros, pero...¿ puede ser un estilista peluquero y un peluquero estilista?.
La respuesta sería SI. Acutalmente existe el Ciclo Formativo de Estilismo y Dirección de Peluquería (se puede cursar en IES Virgen Guadalupe, en Cáceres).


Otro punto importante a destacar es la interactividad y el diálogo entre el cliente y el estilista. Muchas personas quieren tener el peinado, color, mechas, corte de pelo de famosos sin tener en cuenta sus características físicas (tipo de óvalo, frente, nariz, tipo de pelo, etc.). Si el estilista no sabe asesorar correctamente a estas personas, pueden llegar a perder su propia estima. El estilista debe ayudar a encontrar el estilo personal de cada uno, sin dejar a un lado la moda. Para ello, debe observar con detenimiento los movimientos, gestos, expresiones de quién busca su ayuda, así como sus facciones, tipología corporal, color de piel, vestuario. De esta manera podemos hacer una clasificación de los clientes en cinco estilos de personalidades:

  1. Mujer clásica, es aquella que viste con un estilo clásico pero sin renunciar a la moda. Es típico de ella ir perfectamente maquillada y peinada.
  2. Mujer elegante. Es una mujer de entre 30 años y 50 años que puede combinar estilos, pero siempre teniendo en cuenta lo que les favorece.
  3. Mujer naturalista/ecologista. No es muy apreciada por los estilistas porque no demandan sus  servicios, no se maquilla ni peina nunca, de vez en cuando viene a cortarse las puntas.
  4. Mujer Fashion Victim, sigue las tendencias de la moda a pie juntillas, aunque hay que tener cuidado, en ocasiones se puede perder la perspectiva de lo que les favorece Ej.: Si la moda es llevar flequillo, aunque no nos favorezca lo llevamos.
  5. Mujer camaleón. Aquella que se mimetiza con todos los estilos.

You Might Also Like

0 comentarios