PANTALONES QUE SON TENDENCIA PARA 2016

8:00:00

Para esta temporada se lleva todo tipo de pantalones, de tiro alto, bajo, con campanas, rectos... diseñadores como Giorgio Armani o Dsquared2 apostaron por ellos en la pasarela de Milán Fashion Week. Aquí os dejamos algunas propuestas para esta temporada.

 

PANTALONES PALAZZO

Estamos hablando de la vuelta de los años 70 y los pantalones acampanados. Esta línea ayuda a impulsar tu propia imagen, para equilibrar la relación entre las caderas y la cintura, y por lo tanto es ideal para muchas mujeres.


Con cierto aire glam de los 60, los pantalones palazzo son la elección perfecta para lucir looks sofisticados.

CAPRI

Estos pantalones son estrechos o anchos, aunque en el 2016 se llevan principalmente anchos. Otro detalle a tener en cuenta es que no llegan a cubrir toda la pierna, sino que terminan un poco por encima del tobillo.

Ya sean jeans o tipo traje, parece que van a convertirse en el pantalón más deseado. Su manual de uso es muy sencillo, admite cualquier calzado que se te ocurra, desde mocasines a botines o deportivas. Se llevan con prendas básicas arriba, pues buscan acaparar todo el protagonismo.

Sonja de Lennart fue quien los diseñó por primera vez en 1948, pero no fue casi una década después cuando se popularizaron en Estados Unidos, gracias a la serie "The Dick Van Dyke Show".

PANTALONES DE PINZA

Las pinzas vuelven a nuestros armarios, y aunque en principio, los pantalones de pinzas están más orientados a personas de corte delgado.



Seguro que piensas, el pantalón de pinzas es para gente más mayor, los típicos abuelos que los llevan, pues no, este tipo de pantalones se han reinventado para ofrecernos algo diferente, dejando de lado los colores básicos como el azul o el gris para dar paso a otra paleta de colores más atrevida desde caquis, verdes, de pata de gallo o hasta estampados.

BOYS FRIENDS

La nueva temporada trae consigo nuevas formas y estilos de jeans que serán como un soplo de aire fresco en tu armario.



Tipo girlfriend. Viene a ser el sustituto del boyfriend, ese pantalón en versión oversize, de corte un poco masculino y con el talle demasiado bajo que lo convierte en una prenda poco favorecedora. Así que ahora llega el girlfriend, una versión más femenina que, como principal diferencia aporta un talle más alto y que lo convierte en una especie de híbrido entre el pantalón recto de cintura alta y el boyfriend.

PITILLOS

Temporada tras temporada, los pantalones strechs o pitillo, tambien conocidos como skinny jeans se siguen imponiendo entre las tendencias. No pueden faltar en tu armario, pero para poder llevarlos correctamente y lucir bien tienes que tener en cuenta tu tipo de cuerpo, la ocasión y el estilo que le vas a dar a la hora de comprarlos.

Al tratarse de una prenda ajustada tienes que tener mucho cuidado si tienes cadera y muchas curvas, aún así puedes escoger esta prenda para ir a la moda siempre y cuando sigas estas recomendaciones.

Mucho cuidado con las mujeres que tienen el torso o busto muy grande y piernas muy delgadas, pues estos pantalones pueden acentuar la desproporción, en cuyo caso sería mejor elegir un pantalón de pierna recta o con corte de bota.

BAGGY

El próxima otoño viene cargado de nuevas tendencias. Una de ellas son los pantalones baggy y de cintura elástica. Cómodos, amplios y estilosos, y dependiendo del modelo los puedes lucir en diferentes ocasiones.

CROPPED JEANS

Son unos vaqueros rectos acabados a la altura del tobillo y deshilachados de tal forma que parecen cortados con una tijera.

 
Los puedes llevar de todas las formas y colores: de talle alto, a la altura de la cintura, al estilo mom jeans o boyfriend, con roturas, oscuros, claros, gastados… Las firmas ya se han hecho con esta tendencia y ofrecen un gran abanico de posibilidades.
Además de darle personalidad a cualquier look, los puedes combinar de tal forma que quedan bien para cualquier ocasión. Llévalos con prendas básicas y zapatillas para un look casual, y con tacones o botines para un look más arreglado.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Los pitillos ahora se están poniendo de moda otra vez y me gusta, siempre he sido muy fan de este tipo de pantalones

    ResponderEliminar