TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE Y FLAN

8:00:00


Aquí os dejo la receta típica de la tarta de galletas con chocolate y flan, está buenísima y es muy fácil de hacer!!! Es una tarta que no pasa de moda.
 

TARTA DE GALLETAS

Necesitaremos:
  • Galletas María o similar (la cantidad de galletas estará en función de lo grande que queremos hacer la tarta)
  • Un litro (una tarta para 8-10 personas)
  • Chocolate para fundir
  • Flan
  • Anís

PREPARACIÓN

  1. En una cazuela vertemos medio litro de leche, esperamos a que se caliente sin que llegue a cocer, y añadimos la tableta de chocolate, movemos hasta que se derrita y espese. Mover continuamente para que no se pegue.
  2. En un vaso (normal) vertemos leche y echamos un sobre de flan, lo movemos para mezclar el flan con la leche. En la cazuela echamos medio litro de leche y un vaso de agua (para que no se pegue), cuando esté caliente sin que llegue a cocer, vertemos el vaso con leche y flan en la cazuela. Mover continuamente para que no se pegue a la cazuela.
  3. Cuando esté el chocolate y el flan echo, en un plato verter un poco de leche y a continuación añadir un chorrito de anís (una cucharada sopera, si quieres que le de más gusto se puede añadir más).
  4. Ir mojando las galletas en la leche para ablandarlas e irlas colocando en una bandeja con la forma que le queramos dar.
  5. Cuando tengamos la primera base, verter por encima una capa de flan.
  6. Empapar más galletas en leche y hacer la segunda base, cuando la tengamos, echamos una capa de chocolate.
  7. Así sucesivamente (una de flan, una de chocolate, una de flan, una de chocolate...) hasta que tengamos todas las capas que queramos, lo normal son entre 4-6 capas de galletas.
  8. La última capa de galletas debe ir cubierta con chocolate, se puede extender hacia los laterales para cubrir toda la tarta.
  9. introducir la tarta en la nevera hasta que se enfríe. Podemos decorar la tarta antes de enfriarla o después.


Una tarta que no tardarás en hacerla y no dejará indiferente a nadie!!!!

You Might Also Like

0 comentarios