LAS GAFAS DE SOL IDEALES PARA CADA TIPO DE ROSTRO

8:00:00



Llega el buen tiempo y hay un complemento imprescindible para los días soleados pero no siempre nos hace lucir espléndidas. 

Os vamos a dar los trucos para saber que gafa de sol es idónea a cada tipo de rostro:

 


OVALADOS:

DEFINICIÓN: Los rostros ovalados se caracterizan por se un poco más ancho en las mejillas y un poco más estrecho hacia el mentón. Las mejillas y pómulos son mas anchos respecto a la frente o el maxilar. Se considera el tipo de rostro perfecto.

TIPO DE GAFAS: A este tipo de rostro le quedan bien todo tipo de gafas ya que se considera el óvalo perfecto pero tenemos que tener en cuenta que si el rostro es ligeramente ancho, no debemos usar gafas grandes , y si por el contrario es muy pequeño, las gafas no deben ser extremadamente grandes.
 



 

 

 

CUADRADO:

DEFINICIÓN: Los rostros cuadrados tienen una frente y un maxilar ancho y marcados, el volumen se centra en la parte inferior.

TIPO DE GAFAS: Para este tipo de rostro debemos descartar el tipo de gafa de esquinas regulares y horizontales muy alargados. Escogeremos estilos redondeados pero no redondo por completo. Los modelos de gafas altos serán el fuerte para este rostro cuadrado (que tapen las cejas). Debemos compensar el tamaño de la frente.













ALARGADO:

DEFINICIÓN: La longitud es mayor que la anchura, la distancia entre la sien, los pómulos y de la mandíbula es similar.

TIPO DE GAFAS: En este caso descartaremos por completo las gafas muy angulosas de líneas marcadas y nos decantaremos por tipos de gafas ovalados con tonos claros.













 

 

REDONDO:

DEFINICIÓN: Barbilla redonda y densa, en la zona de los pómulos es mas ancha del rostro. Las sien y mandíbula son son ligeramente más estrechas en la relación con el pómulo. Su expresión es suave.

TIPO DE GAFAS: Debemos conseguir proporcionalidad entre el ancho y el alto del rostro con gafas grandes de líneas verticales y horizontales, cuadradas o rectangulares , con bordes gruesos para alargar tus facciones. Podemos utilizar monturas oscuras para provocar que se minimice la atención sobre las características redondas de tu rostro.








CORAZÓN:

DEFINICIÓN: La zona del maxilar es la mas estrecha del rostro. Frente y pómulos son más anchos.

TIPO DE GAFAS: Para este rostro la mejor opción a la hora de ponerte tus gafas es el modelo aviador, con el color de la lente claros para desviar la atención a la zona inferior del rostro.







 

DIAMANTE:

DEFINICIÓN: Pómulos prominente, barbilla puntiaguda, sien y mandíbula en retracción.

TIPO DE GAFAS: Para esta ocasión utilizaremos gafas alargadas o redondeadas. Eliminar el tipo de gafas cuadradas.

You Might Also Like

0 comentarios