RECETA DE TIRAMISÚ
8:00:00
Cuántas veces nos ha pasado que se nos ha echado el tiempo encima ante un cumpleaños, un aniversario, una cita o cualquier acontecimiento… y no hemos podido ir a comprar un pastel, una tarta, algo para poner en la mesa ante los invitados. ¡Se acabó el problema! gracias a una receta de un pastel que os vamos a desvelar a continuación. Está riquísimo y no dejará indiferente a nadie.
Os vamos a hablar del famoso TIRAMISÚ, una tarta muy deliciosa y muy fácil para hacer en casa.
¡ ¡ COMENZAMOS ¡¡
INGREDIENTES
Para 4-5 personas:
- 20 bizcochos de soletilla
- 1 vaso de café muy fuerte
- 3 cucharadas soperas de ron
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cajas de queso blanco sin sal ( 300 g )
- ¾ de litro de natillas, a poder ser espesas
- 3 cucharadas soperas de cacao
- 4 yemas
Necesitamos un molde de 20 cm de largo aproximadamente y papel de aluminio para cubrir el molde (el papel de aluminio es opcional, simplemente sirve para facilitar el desmoldado).
En un bol o plato sopero, mezclar el ron, el café y las 3 cucharadas de azúcar. Seguidamente mojaremos (no en exceso) los bizcochos y cubrimos el fondo del molde. Extender por encima parte del queso hasta llenar el molde, terminando con una capa de soletillas. Entre capa y capa, espolvorear el queso con un poco de azúcar. Cubrir el molde con papel de aluminio y poner encima un peso ligero. Meter en la nevera 24 horas.
Para acompañar al tiramisú hacemos unas natillas ligeras, para ello usamos los 3/4 de leche, 4 yemas y 1 cucharada sopera untada de maicena y batimos. Dejar enfriar.
Chicos ¡¡¡ya está lista nuestra tarta TIRAMISÚ para servir y chuparse los dedo !!!
Un consejito: Para servir nuestra deliciosa tarta, no os olvidéis quitar el papel de aluminio y espolvorear el cacao por encima, las natillas se sirven en un cuenco pequeño aparte.
0 comentarios